domingo, 31 de enero de 2010

The Fall Of Troy - Phantom On The Horizon



Lanzado el 28 de noviembre de 2008, este disco presenta todas las versiones del Ghostship Demos en una versión "mejorada". Aquí tenemos la participación de un nuevo bajista: Frank "Black" Ene, guitarrista y vocalista de la banda ...Of Stalwart Fads, quien comenzó a tocar con The Fall Of Troy durante un tour con Coheed and Cambria, ya que Timothy Ward decidió tomarse un descanso debido al estrés.

http://www.mediafire.com/?gyzyniyy4cn


sábado, 30 de enero de 2010

The Fall Of Troy - Manipulator



Lanzado el 1 de Mayo de 2007, el título del álbum fue extraído de la canción "Sledgehammer". En este disco la banda decide volver a sus influencias del pop-rock como "Weezer", Saves the day" y "Get up kids", además de experimentar con un sonido mas melódico y con menos griterío, tal como se puede apreciar claramente en la canción "Caught up", la que solamente se oye a Erak y su guitarra, sin apoyo de la batería ni los otros instrumentos; y hablando de otros instrumentos, en los teclados y voces de respaldo tenemos la colaboración de Nouela Johnston, de la banda Mon Frere. Sin embargo, debido a un error de impresión en el booklet del CD, se listó a Erak en los teclados, por lo que pidió discuslpas por medio de los foros en internet, pidiendole a sus fanaticos que corrieran la voz sobre este mal entendido.

Info adicional:
- La cancion "A man, a plan, a canal, Panamá" es un palíndromo y hace referencia al ex-presidente Theodore Roosevelt y su rol en la contrucción del canal de Panamá.
- Durante le proceso de escritura del álbum, Erak se encontraba en un mal momento de su vida, lo que explica sus letras negativas y melancólicas.
-El arte del álbum fue diseñado e ilustrado por Tim Ward.

http://www.mediafire.com/?nm0z4t1zzui

Comercial del álbum


Su Single "Ex-creations"

jueves, 28 de enero de 2010

The Fall Of Troy - Doppelgänger



Este disco fue lanzado el año 2005. En él se volvieron a grabar las canciones "I just got this symphony goin' ", "F.C.P.R.E.M.I.X". (una de las mas destacadas de esta banda), "Mouths like sidewinder missiles" y "Whacko Yacko steals the elephant man's bones" de su disco homónimo y además de incluir una version mejorada de "Macaulay McCulkin" del Ghostship Demos.

Algunas referencias con respecto a los títulos de sus canciones:

-"You got a death wish, Johnny Truant?" y "The Ho[ ]ly Tape" son citas extraídas de la novela "Casa de Hojas" de Mark Z. Danielewsky.
-"Laces out, Dan!!" fue extraído de la película Ace Ventura: Detective de Mascotas.
- La canción "Tom Waits" se refiere al cantante Tom Waits quien, además, tiene una canción titulada "The Fall Of Troy".

http://www.mediafire.com/?bd2zz2o0zzk


miércoles, 27 de enero de 2010

The Fall Of Troy - Ghostship Demos



Este disco fue grabado de forma independiente en el 2004 y algunas versiones anteriores incluyen teclados (Jesse Erikson) y son instrumentales (también van incluidas en la descarga).



The Fall Of Troy - Self Titled



Con este disco empieza la cosa técnica de este grupo, aquí es donde se pone bueno. En este disco se pueden encontrar dos de sus canciones anteriores modificadas y mejoradas (fcpsitsgepgepgepgepblablabla y resurance rest in the sea). Lo grabaron a los 17 años de edad y de una sola vez durante sus vacaciones de primavera y fue relanzado en 2006 por su sello discográfico actual. La formación de esta banda en esas momento era Thomas Erak, Andrew Forsman y Tim Ward.

The Thirty Years War



Después de la separación de la banda Tribune, a mediados del 2002, Erak y Munro (pasando éste a la segunda guitarra) cambiaron el nombre de la banda con la incorporación de Jessie Erickson en los teclados, Andrew Forsman en la batería y Tim Ward en el bajo. El sonido de ésta banda fue mas agresivo de lo que ellos tenían pensado hacer, ya que su intención era generar un sonido más melódico y suave. Al tiempo después de haber grabado sus dos EP's independites deciden grabar un tercero, momento en que Munro decide abandonar para dedicarse de lleno a sus estudios.

Un dato curioso: La banda utilizó un método muy particular para escoger su nombre, el que consistió en utilizar un libro de historia y escoger una ubicación al azar hasta dar con un nombre que les agradara.


http://www.mediafire.com/?dzyznmow4im

The Hills Have Eyes - Spring Demo



Este disco es una de esas rarezas de las que no hay mucha información circulando, lo único que sé de este disco es que Erak fue el vocalista de esta banda difunta de Seattle y su guitarrista fue Illya Yordanov, quien actualmente se desempeña en la banda Red Museum, la que tiene un estilo muy similar a The Fall Of Troy.

martes, 26 de enero de 2010

Tribune - EP


Aquí les dejo mi primer post, dedicado a la banda que dió el puntapié inicial a algo que Thomas Erak quizás nunca imaginó las dimensiones de lo que llegaría a ser en el futuro.

Esta fué su banda llamada Tribune, la que no tiene aún ese sonido particular que caracteriza a Thomas; se originó en Mukilteo, Seattle, con homas Erak en la voz y guitarra, Mike Munro en el bajo y Jay Beaman en la batería. La banda solo lanzó un EP, luego de su separación y con la incorporación de Tim Ward en el bajo y Andrew Forsman en la batería, cambiaron su nombre a The Thirty Years War, banda que Mike Munro decidió abandonar para terminar sus deberes escolares.





http://www.mediafire.com/?nylymoownwd <------Tribune - EP

ComenzandOooOoo !!!!!


Hola a todos !!! soy "Ryder", Chileno de corazón y bueno... comenzamos !!!

Este blog es un espacio dedicado al post-hardcore/metal/progresivo, principalmente a mi banda favorita: The Fall Of Troy; y espero poder compartir con ustedes información, discos, datos curiosos y biografías de otras bandas relacionadas o similares a estos grandes músicos.

Mi fanatismo comenzó por ahí, a comienzos del 2007, cuando al encontrar un fotolog ("drive_in_volta", que en paz descanse) dedicado a varias bandas, principalmente a The Mars Volta y At The Drive-in, (dígase de paso que también soy fanático de estas bandas), encontré unos posts sobre una banda desconocida (para mí), en donde por esas curiosidades de la vida decidí buscar algunas canciones de éstos famosos "The Fall Of Troy". Al escuchar las primeras canciones mi primera impresion fué... "Ohhhhh WN !! ... LA CAGARON ... son secos... ¿Serán dos guitarristas ... ?" etc, etc... y otra serie de adjetivos que no reproduciré debido a su grado insultivo-apreciativo.

En fin, con el paso del tiempo espero ir agregando mas entradas y hacer de este blog algo interesante y encontrar más fanaticos de éste ingenioso y técnico estilo, post hardcore/metal/progresivo...

Sin darles mas lata, que comienze el webeo...