sábado, 30 de enero de 2010

The Fall Of Troy - Manipulator



Lanzado el 1 de Mayo de 2007, el título del álbum fue extraído de la canción "Sledgehammer". En este disco la banda decide volver a sus influencias del pop-rock como "Weezer", Saves the day" y "Get up kids", además de experimentar con un sonido mas melódico y con menos griterío, tal como se puede apreciar claramente en la canción "Caught up", la que solamente se oye a Erak y su guitarra, sin apoyo de la batería ni los otros instrumentos; y hablando de otros instrumentos, en los teclados y voces de respaldo tenemos la colaboración de Nouela Johnston, de la banda Mon Frere. Sin embargo, debido a un error de impresión en el booklet del CD, se listó a Erak en los teclados, por lo que pidió discuslpas por medio de los foros en internet, pidiendole a sus fanaticos que corrieran la voz sobre este mal entendido.

Info adicional:
- La cancion "A man, a plan, a canal, Panamá" es un palíndromo y hace referencia al ex-presidente Theodore Roosevelt y su rol en la contrucción del canal de Panamá.
- Durante le proceso de escritura del álbum, Erak se encontraba en un mal momento de su vida, lo que explica sus letras negativas y melancólicas.
-El arte del álbum fue diseñado e ilustrado por Tim Ward.

http://www.mediafire.com/?nm0z4t1zzui

Comercial del álbum


Su Single "Ex-creations"

No hay comentarios:

Publicar un comentario